Entre el 18 y el 20 de agosto

Festival Internacional de Animación (FIDA- Chile) se realizará en la Universidad de Chile

La iniciativa, dirigida y producida por Poldy Valenzuela, con el apoyo del área de Extensión de la Carrera de Cine y Televisión de la Universidad de Chile, incluye muestras nacionales e internacionales junto con las exposiciones de los expertos Rafael del Villar, Udo Jacobsen y Juan Andrés Salfate.

La versión en Santiago del Primer Festival Internacional de A

La versión en Santiago del Primer Festival Internacional de Animación – Chile (FIDA) tendrá como sede las dependencias de la Carrera de Cine y Televisión del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI), ubicado en el Campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile. La actividad, dirigida y producida por Poldy Valenzuela, cuenta con el apoyo organizativo del área de Extensión de la Carrera de Cine y Televisión, y se realizará los días 18, 19 y 20 de agosto, de en el Auditorio Jorge Müller (ICEI), Campus Juan Gómez Millas, Universidad de Chile (Ignacio Carrera Pinto 1045, Ñuñoa).

La iniciativa, que busca privilegiar el desarrollo de la creatividad en el campo de la animación, el cine y el audiovisual, es parte de un ciclo de presentaciones del festival que comenzará en la Universidad de Valparaíso –que colabora en la coordinación del festival- y recorrerá las ciudades de Viña del Mar, La Serena, Antofagasta, Casablanca, Santa María, Temuco y Puerto Natales.

Durante la realización del festival en Santiago se presentará una muestra nacional conformada por obras anteriores al 2008, con el objetivo de promover las obras chilenas. Además se harán exhibiciones de trabajos internacionales provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Suiza y Bélgica.

En la ocasión también se llevarán a cabo tres conferencias relacionadas con la animación: “El dibujo animado”, presentada por el crítico de cine Juan Andrés Salfate; “Animación y Tecnología” del académico e investigador del ICEI de la Universidad de Chile, profesor Rafael del Villar; y “El cine de animación” del académico de la Carrera de Cine y Televisión de la Universidad de Chile, profesor Udo Jacobsen.

La jornada de cada día, a excepción del día miércoles 19 donde se hará una muestra especial del Festival de Taipei, se cerrará con la muestra de las obras en competencia.

La actividad está abierta a todos los alumnos, académicos, funcionarios y vecinos de la Universidad de Chile, estudiantes de Enseñanza Básica y Media de la región metropolitana, técnicos, profesionales del audiovisual y público en general, quienes podrán participar gratuitamente de las conferencias y exhibiciones de películas de animación provenientes de diversas latitudes del mundo.

Escuela de Cine Universidad de Chile Universidad de Valparaíso